Visite a Longo Mai

Las comidas y las viviendas

La mayoría de visitantes que vienen a Longo Mai viven con una familia ]y se alojan en una habitación libre en su casa, a menudo construida especialmente para los huéspedes. Según la cantidad de personas con las que viaje, es probable que tenga un compañero de habitación y su grupo podría estar distribuido en varias casas. Las casas están equipadas con 3-4 dormitorios, una cocina, una sala de estar y un baño moderno. La mayoría de las casas están ubicadas a pocos minutos una de la otra, y todas están a poca distancia de las principales tiendas / edificios de la comunidad.

Longo Mai tiene dos tiendas donde puede comprar algunos tipos de meriendas y otros productos, pero la mayoría de las comidas serán conocidas por su familia anfitriona. Los platos comunes en Longo Mai incluyen arroz y frijoles, pupusas, carnes, y frutas y verduras cultivadas localmente, como plátanos, limones o naranjas. La mayoría de las bebidas son naturales de frutas. Se pueden acomodar restricciones dietéticas y recomendaciones específicas, pero es mejor que lo haga saber con anticipación antes de su llegada o en el momento en que busque una habitación a su llegada.

Cosas para saber

– La mayoría de las casas de Longo Mai se encuentran a una elevación más baja (650 a 750 metros sobre el nivel del mar) que San José, y la región está ubicada cerca del ecuador, así que espere temperaturas cálidas (particularmente alrededor del mediodía) y húmedas, independientemente de la hora del año que eliges venir. Sin embargo, las temperaturas generalmente son agradablemente frescas de 4 o 5 p.m. a 8 a 10 a la mañana siguiente. Las camas en casas de familia ofrecen mantas para mayor comodidad.

– La gente en Longo Mai habla español, y algunos también hablan inglés y / o alemán. Somos pacientes con los visitantes que usan aplicaciones telefónicas o diccionarios para ayudar mientras aprenden a comunicarse.

– Es probable que no tenga acceso a agua caliente o aire acondicionado.

– Debido a preocupaciones medioambientales, se prefiere que traigas bloqueador natural y loción o toallitas naturales para rociar insectos, no aerosoles.

– Dependiendo de cuánto tiempo permanezca, es probable que viva con una familia anfitriona mientras esté en Longo Mai. Puede comunicarse con su familia de acogida sobre necesidades alimenticias especiales, como para vegetarianos o veganos.

– Longo Mai tiene dos estaciones principales: la estación seca y la estación húmeda. La temporada de lluvias generalmente dura desde principios de mayo hasta finales de noviembre y la estación seca generalmente dura de diciembre a abril.

– Los baños tienen duchas, agua corriente y sanitarios. Cuando use el baño, asegúrese de no tirar el papel higiénico, ya que la tubería no está hecha para ello. Esto es cierto en todo Costa Rica.

– Es posible que no tenga un servicio de Wi-Fi o celular constante mientras esté en Longo Mai, aunque las tarjetas SIM locales funcionan en algunos lugares de la ciudad por teléfono y datos. Los residentes tienen acceso y con gusto ayudarán en situaciones de emergencia.

– La moneda de Costa Rica es el colon, y se recomienda efectivo para los pagos. Puede cambiar dinero en el aeropuerto o mejor en un banco en cualquier ciudad como San Isidro. Los cajeros automáticos de todo el país aceptan Master, Visa y otras tarjetas de crédito, pero no hay en Longo Mai.

-El número de teléfono de emergencia en todo el país es el 911 y funciona en Longo Mai.

La fijación de precios

Los costos de hospedaje y comida pueden variar, y es mejor usar la página de contacto para obtener las tarifas más recientes. La mayoría de las actividades se pueden realizar por menos de $10. Los costarricenses usan los colones como su moneda y usted necesita efectivo costarricense para pagar.

Preguntas más frecuentes

¿Longo Mai tiene una dirección?

La dirección postal de Longo Mai es:

 

Coope Longo Mai

Sra./Sr.   Nombre   Apellido

Apartado 292-8000 

11901  San Isidro de El General

Costa Rica

Acabo de aterrizar en el aeropuerto de San José y no tengo coche. ¿Cómo puedo llegar a Longo Mai?

La forma más barata de ir a la ciudad de San José desde el aeropuerto de San José es tomar un autobús de Tuasa. Desde San José, se tarda unas 3,5-4 horas en llegar desde la ciudad a la parada de autobús (parada) de Longo Mai, y se desea la compañía de autobuses Tracopa. Ya sea un taxi del aeropuerto o un taxi en San José le llevará a la estación de autobuses de Tracopa y el autobús parará en San Isidro en el camino, a unos 45 minutos de Longo Mai. Los billetes de autobús suelen leer “Convento”, como destino. Usted debe decirle al conductor del autobús que desea ser dejado en Longo Mai, a unos 1 km más abajo de la carretera. Puedes pedir al conductor que te lleve hasta Longo Mai diciendo “por favor para en Longo Mai”. El autobús le dejará en la parte inferior de un camino de grava de 2 km que sube hasta el pueblo. Si prefiere viajar por la carretera de grava con un coche, se puede organizar por un cargo llamando a Doña Edith (consulte la página de contacto). Incluso se puede recoger a caballo, con arreglo previo (arreglado al menos 1 día antes).

Acabo de aterrizar en el aeropuerto de San José y alquilé un coche. ¿Cómo puedo llegar a Longo Mai?

El Aeropuerto Juan Santamaría en San José se encuentra a 190km de la entrada a Longo Mai. La ruta más directa implica tomar la Ruta 2 y dirigirse directamente al sur. El viaje dura un poco más de cuatro horas. El mapa de Google en este sitio se puede utilizar para la navegación.

¿Qué dirección/nombre debo dar a Costa Rica las costumbres para mi estancia?

Dales la dirección de la casa de huéspedes o hotel donde pasarás tu primera noche. Si estás planeando ir directamente a Longo Mai, puedes mostrar el mapa estático desde la página de inicio del sitio web, o decirles que vas a San Isidro de General.

¿Cuál es la ciudad más cercana a Longo Mai?

San Isidro se encuentra a unos 30-40 minutos de Longo Mai. Es una ciudad relativamente pequeña con tiendas, supermercados, bancos y hospitales.

¿Longo Mai tiene Wi-Fi/Internet?

Hay muy poco Wifi e Internet en esta zona, aunque varias casas y negocios aquí tienen sus propias redes wifi privadas. Si usted compra una tarjeta SIM local (disponible en tiendas en San José o San Isidro) es posible tener teléfono y datos.

¿Dónde está el hospital más cercano a Longo Mai? ¿Y si no tengo coche?

El hospital más cercano se encuentra en San Isidro, a unos 30-40 minutos en coche de Longo Mai. Algunos residentes en Longo Mai tienen coches y pueden ayudar en una emergencia. Hay un servicio de ambulancia, así (aunque puede ser más rápido en coche). Algunas familias tienen un kit de primeros auxilios y algunos miembros de esta comunidad también tienen capacitación médica y pueden ser de ayuda.

El número de emergencias en todo el país es 911.

¿Existen oportunidades de voluntariado a corto plazo?

La mayoría de las actividades que podrían considerarse trabajos o proyectos voluntarios sólo son factibles para los visitantes que están en Longo Mai al mismo tiempo que las carreras o festivales están en marcha, o planean permanecer por lo menos un par de semanas. Una vez allí, sin embargo, se puede preguntar alrededor para ver si hay algo dentro de la comunidad que puede ayudar con, ya que las oportunidades están limitadas sólo por su imaginación y capacidad para comunicarse con la gente local.

¿Cómo puedo cambiar moneda?

Si vuela al aeropuerto de San José, puede encontrar un cajero automático que le permitirá cambiar moneda, así como contadores de cambio de divisas (aunque los contadores no ofrecen buenos tipos de cambio). Los cajeros automáticos se pueden encontrar en todo el país y le permitirán obtener dinero en efectivo en los colones.

¿Cuándo salen los autobuses a San Isidro, la playa, San José o Panamá?

El sitio web Costa Rica by Bus tiene una gran cantidad de información que puede buscar sobre rutas de autobús que atraviesan Costa Rica y algunos amables hablantes de inglés que responden preguntas.

https://www.facebook.com/groups/CostaRicaByBus/

¿Cuáles son los viajes que valen la pena alrededor de Longo Mai en Costa Rica, Nicaragua o Panamá?

Algunos viajes populares que la gente hace mientras que en Costa Rica/Longo Mai incluyen ir a las playas en el sur, visitar grupos indígenas locales, y explorar algunos de nuestros parques nacionales, como Chirripó, Parque Nacional Marino Ballena, Corcovado u otros. Sugerimos preguntar a los residentes de Longo Mai y otros viajeros.

¿Cuáles son algunas de las cosas que debería asegurarme de empacar conmigo?

– Botella de agua reutilizable- Asegúrese de beber mucha agua mientras está en Longo Mai. Particularmente de enero a abril alrededor del mediodía puede ser muy caliente y el agua es deliciosa, así como filtrada y probada para la seguridad.

– Protector solar, preferentemente con ingredientes naturales. El sol es feroz, y se necesita protección. 

– Spray de insectos hecho de ingredientes naturales.

– Un poncho de lluvia o paraguas.

– Buenos zapatos al aire libre como botas de senderismo.

– Un sombrero para protegerse del sol.